Varios robos en la Facultad de Humanidades de la UNSa pusieron a la comunidad universitaria en alerta. Pese a que se instalaron cámaras de seguridad, no pudieron prevenir los robos de dos computadoras con importante material de trabajo.
Los dos robos fueron bastantes misteriosos y aunque Cuarto Poder tuvo que juntar la información de versiones de varias personas, sigue siendo incompleta, ya que algunos profesores no quisieron dar a conocer la noticia para “evitar mayores problemas”. El primer robo fue el año pasado un día sábado casi a fin de año, mientras se realizaba un curso de posgrado de la especialidad en Derechos Humanos, lo que se sabe es que el/los ladrones entraron al box de antropología que está frente al gabinete y robaron una computadora de un docente. Sin forzar la puerta ni nada lograron sin más obstáculos robar la máquina. El lunes el docente fue a ese gabinete y se dio con la noticia que no estaba e hizo el reclamo a las autoridades de la Facultad.
La otra computadora robada fue en el box de otro profesor, entraron entre las 07:30 a 08:30 hs, mientras en el hall de Humanidades se realizaba una transmisión de radio por el día del periodista, la computadora robada en este caso pertenecía al Proyecto de extensión Universitaria del Programa Conectar Igualdad bajo el nombre «Educación y Comunicación en la era de Redes». Esta vez subieron por arriba del box y lo sustrajeron, las cámaras de seguridad solo mostraron luego, que alguien entraba por la escalera que da al mural de la Facultad y después mostraron al ladrón en la escalera que da a la cancha de rugby, munido de una mochila. En ese momento según se dio a conocer no había nadie en el box.
Lo que se desconoce aún es si las máquinas fueron robadas por su contenido o porque, como comentaron algunas fuentes, “cada vez hay más robos en la zona, también robaron a una profesora a principios de este mes y a una alumna una cámara de fotos, esto evidencia que la policía federal que está en la UNSa no soluciona nada”.