La jueza adujo que no se causó ningún perjuicio al ex-intendente de Campo Quijano y que el imputado tuvo libre acceso al expediente. 

 

La jueza interina de Garantías 6, Claudia Puertas, rechazó el planteo de nulidad presentado por la defensa de Manuel Cornejo en contra del informe contable de egresos bancarios presentado por el denunciante, y de todos los actos procesales contemporáneos y consecutivos que de él dependan.

En sus fundamentos, la magistrada adujo que al tratarse de constancias documentales extraídas de los registros informáticos de entidades bancarias, no se advierte la referencia a la violación de la cadena realizada por la defensa, y destacó que tampoco se trata de actos de naturaleza irreproducible.

De acuerdo al código procesal penal de la provincia los actos procesales sólo serán nulos cuando no se hubieran observado las disposiciones expresamente prescriptas bajo sanción de nulidad, lo que no ocurre en este caso, ya que el razonamiento de la defensa en materia del debido proceso legal resulta forzado en este aspecto.

El exintendente de Campo Quijano Manuel Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here