La Cámara Nacional Electoral anuló la remoción de Cristina Foffani y Pablo López del Comité del PO. “Fallo categórico contra los usurpadores del Partido Obrero”, celebraron y denunciaron “pesquisas policiacas que incluyen videos y grabaciones clandestinas y testimonios falsos, que durante meses, Gil, Quintana, Jorge y compañía, realizaron sobre la actividad política de nuestros tres dirigentes”.

 

“Hace ya casi dos años que el grupo usurpador dirigido por Violeta Gil y Gabriela Jorge realizara un congreso trucho, en donde no fueron citados todos sus miembros, y que resuelve remover sin causa y sin derecho a defensa a Cristina Foffani y Pablo López del comité partidario”, anunciaron en la tarde de ayer el grupo de Claudio Del Plá.

“Se constató que López y Foffani no tuvieron derecho a defensa. En esa misma reunión ilegal se designaron miembros de un tribunal de disciplina adictos a los que rompieron con el partido hace casi dos años, desconociendo las resoluciones del Congreso Nacional en el que quedaron en franca minoría. Ese tribunal amañado  ahora pretende sancionar a Foffani, López y también a Claudio Del Plá, después de un conjunto de pesquisas policiacas que incluyen videos y grabaciones clandestinas y testimonios falsos, que durante meses, Gil, Quintana, Jorge y compañía, realizaron sobre la actividad política de nuestros tres dirigentes. Mientras el grupo se dedicaba, a las pesquisas, los tres dirigentes del PO estuvieron concentrados en una intensa actividad política poniendo en pie a los desocupados, defendiendo a los enfermeros Covid precarizados o denunciando al régimen del vacunatorio VIP en Salta entre muchas otras batallas”, describieron.