En La Silleta están bravos con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, porque dijo que la municipalización de esa localidad “generará un gasto que la provincia no está en condiciones de llevar adelante”. “Queremos que los impuestos de los silletanos vuelvan al pueblo”, reclaman.

Apenas terminaba de decir, intentando llevar tranquilidad a los legisladores, que las obras del Fondo de Reparación Histórica interrumpidas por falta de fondos “ya fueron reiniciadas” cuando lo molestaron con un par de preguntas. El diputado Mario Vilca interrogó al jefe de Gabinete, Carlos Parodi, sobre las obras de infraestructura a ejecutarse en La Silleta y, además, sobre la posibilidad de avanzar con la municipalización de esa localidad.

“Entiendo que estén enojados por la falta de obras” reconoció el jefe de ministros pero, de inmediato, avisó que “podemos avanzar para solucionar ese problema sin necesidad de plantear un nuevo municipio que generará un gasto que la provincia no está en condiciones de llevar adelante”.

Parodi esgrimió razones económicas ante un planteo político y, ejemplificó con el caso de Aguas Blancas, el último y más reciente municipio salteño, que según dijo “recibe un porcentaje mayor del que le correspondería para garantizar su correcto funcionamiento”.

Enterados de la respuesta del jefe de Gabinete, lo referentes de la localidad del oeste de la capital provincial aclararon que “no es una cuestión de enojos o caprichos”.

“Queremos que La Silleta sea municipio para que los impuestos de los silletanos vuelvan en obras y servicios al pueblo” repitieron los vecinos encabezados por el profesor Leonardo López y denunciaron que, por el contrario, en la actualidad las obras públicas no les llegan por la arbitraria y discrecional determinación del intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, que prioriza a la cuidad cabecera del municipio.

“Volver a ser municipio va a permitir que el Estado llegue dónde hoy no está llegando para atender las necesidades básicas de la gente: seguridad, limpieza, obras públicas. La autonomía municipal va a significar el bienestar y el progreso de todas las familias de La Silleta” enfatizaron.