El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, respondió al reclamo de varios intendentes y dijo que “no puede inmiscuirse en la administración de cada uno de ellos”.
El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, aseguró que la provincia “cumple en tiempo y forma” con los pagos de la coparticipación a “todos los municipios”. Y además, enfatizó que “no puede inmiscuirse en la administración de cada uno de ellos”.
De esta manera, el gobierno provincial respondió al reclamo de varios intendentes y legisladores por la situación económica en las ciudades del interior. “Los municipios son autónomos, deben saber administrar sus recursos” insistió el ministro al ser interrogado, por ejemplo, por el estado económico y financiero de las comunas de Coronel Moldes y Cerrillos.
Por otra parte, Gomeza ratificó que esperan pautas paritarias a nivel nacional para resolver el inicio del diálogo con los gremios de en la provincia. Y recordó que el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, estimó para este año una meta inflacionaria de entre un 20% y 25%.