Gustavo Soto, referente salteño de las 62 Organizaciones Peronistas, consideró “un hecho” la reforma laboral que proyecta el gobierno nacional y advirtió que la detención del “Pata” Medina es para “disciplinar a las organizaciones gremiales”.

“Es un hecho que la reforma laboral va a ocurrir” reconoció el secretario de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, Gustavo Soto, y advirtió que la detención de Juan Pablo “Pata” Medina de la UOCRA es una forma de “disciplinar al movimiento obrero”.

“El mismo presidente Mauricio Macri, en algunas declaraciones medias tintas, en un claroscuro, ya lo expresó y desde distintos sectores del Ministerio de Trabajo también lo vienen hablando, así que para nosotros (la reforma laboral) es un hecho que va a ocurrir” indicó Soto.

En declaraciones a FM Dínamo, el dirigente gremial salteño añadió que “la preocupación más grande que tiene este momento el movimiento obrero es, justamente, la flexibilización laboral y la reforma previsional“.

Y concluyó que la detención del “Pata” Medina en Buenos Aires “es una forma una presión a los dirigentes gremiales”. “Es la forma que tiene el gobierno de disciplinar a las organizaciones gremiales para avanzar en la reforma previsional y en la flexibilización laboral, de eso estoy seguro” sentenció.