“La reforma laboral destruye el modelo sindical argentino” protestó el titular de UPCN, Gustavo Soto, y anticipó que pedirán a los diputados nacionales que frenen la iniciativa del gobierno en el Congreso.

 

El referente salteño de la Unión del Personal Civil de la Nación, Gustavo Soto, se expresó en contra del proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. “Destruye el modelo sindical argentino” advirtió.

En declaraciones a la prensa, Soto reconoció que “todas estas políticas habían sido preanunciadas por Macri y aun así la ciudadanía lo votó”. “Esto es de larga data, vino atacando al sistema sindical y la gente le dio todo el poder para que pueda llevar a cabo estas políticas” admitió.

Pero aseguró que las organizaciones gremiales y sindicales, incluida la CGT, rechazarán el proyecto en discusión parlamentaria porque “la reforma que indica la disolución de los gremios sin personería jurídica” y “busca transferir del que menos tiene al que más tiene”.

“No es como dijo Macri que cada uno tiene que ceder algo, la parte empresarial no cede nada” protestó y confió que “es algo que tiene que ser rechazado”.

Finalmente, Soto anticipó que “vamos a tener una nueva reunión con los diputados para hablar este tema porque queremos que nos garanticen que este proyecto no puede pasar por el Congreso”.