Una mujer de 40 años, víctima de trata de personas en la ciudad de Orán, fue rescatada por personal de la Policía de Salta el sábado por la noche. En el hecho quedó detenida una mujer de 63 años, sindicada como la principal involucrada en la causa por facilitación a la prostitución, según un comunicado oficial de la fuerza.

El operativo se concretó en el marco de una amplia investigación que desde hace seis meses venía realizando la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas. La orden fue librada por el Juzgado de Garantías del distrito Orán.

La vivienda donde se irrumpió está ubicada en cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad norteña.

En el momento del allanamiento se encontraba la víctima, «quien manifestó que ella ofrecía servicios sexuales en el lugar, pero que la mujer detenida se quedaba con la mayor cantidad del dinero recaudado», ampliaron desde el área de Prensa.

Tras el allanamiento, la mujer de 40 años rescatada recibió contención y asesoramiento por parte de un profesional en rescate a las víctimas, pero lo triste, como le sucede a la gran mayoría de las víctimas de trata, después del procedimiento y de la explotación que vivió -por falta de refugios- volvió a su domicilio, ubicado en la misma zona. Se indicó además que de la investigación surge que la persona detenida quedó involucrada en la facilitación a la prostitución porque tenía disponible una pieza, que usaban para los encuentros sexuales, según se constató. Los policías secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa que se investiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here