4 jóvenes fueron rescatadas de un cabaret clandestino en donde eran sometidas a la prostitución. El lugar ubicado en Catamarca al 1000, disfrazado de “bar con espectáculos” tenía según la policía caños para el baile de mujeres y habitaciones precarias para los pases con clientes.
Según prensa de la policía de Salta, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, venía investigando el lugar. En esta oportunidad, dos hombres que encabezaban un cabaret clandestino fueron detenidos y cuatro jóvenes fueron rescatadas. Uno de los detenidos se encontraba prófugo de la justicia hace cinco años registrando pedido de captura desde la Cámara del Crimen de Metán por haberse dictado el auto de procesamiento por el delito de corrupción de menores. En tanto el segundo tenía pedido de captura hace tres años por el delito de amenazas. Ambos quedaron detenidos por Supuesta Infracción a la Ley de Trata de Personas 26364/08.
Además se pudo conocer que a las jóvenes las hacían prostituir en otras provincias.
La investigación se originó a raíz de la denuncia de la madre de una de las víctimas, quien había notado comportamientos extraños en su hija de 14 años y el manejo de importantes sumas de dinero por parte de la adolescente.
Ante la sospecha que la chica podría ser sometida a la trata de personas, se iniciaron las pesquisas pudiéndose corroborar que dos hombres actuaban en complicidad y engañaban a menores para captarlas, les ofrecían ser promotoras, luego desfilaban en ropas interiores y realizaban show de striper para finalmente llegar a prostituirlas en diferentes provincias a cambio de dinero para lo cual eran sometidas mediantes amenazas.
Determinaron además que habían inaugurado un cabaret disfrazado bajo la denominación de “bar con espectáculos”, ubicado en calle Catamarca al 1000, lugar que fue allanado esta madrugada y donde poseían caños para el espectáculo de mujeres bailarinas y habitaciones precarias para los pases con clientes.
Rescataron a cuatro jóvenes quienes fueron puestas a disposición del Gabinete de Asistencia a la Victima de Trata dependiente del Ministerio de Derechos Humanos; mientras que el local fue clausurado por no contar con la habilitación municipal con dicho fin (bar con espectáculos).
Otro domicilio ubicado en Delfín Leguizamón primera cuadra, fue allanado y secuestraron anotaciones, celulares, ropa interior, profilácticos, computadoras, cámaras fotográficas, entre otros.