La militante feminista fue hallada sin vida en su casa. Su novio estaba descompensado e investigan si se trató de una intoxicación por monóxido de carbono. Compañeras de Rocío aseguran que la policía tardó seis horas en ingresar al lugar y denuncian que se filtró información a los portales locales antes de que la familia fuera notificada. “En Jujuy históricamente tapan los casos de violencia de género”, advierten.

“En Jujuy históricamente tapan los casos de violencia de género”, advirtió Ana, amiga y compañera de la radio de la que participaba Rocío. La autopsia será este miércoles, según informó Diego Cussel, el fiscal que investiga el caso, quien señaló que «se está investigando obviamente un femicidio pero también el fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono». Desde el colectivo feminista regional, convocaron a “repudiar la actuación de la Policía jujeña y la violencia con la que se trató el caso”.

«Teníamos reunión de producción para nuestro programa del miércoles, y a esas reuniones Rocío nunca faltaba», relató. Cuando abrió la puerta, que estaba sin llaves, y vio que el perro de su amiga estaba muerto, se acercó al primer policía que encontró en la calle y fueron a la comisaría a hacer la denuncia. “Tardaron 6 horas en entrar a la casa. Todo ese tiempo estuvimos sin saber nada, ni siquiera sabíamos si nuestra amiga estaba viva o muerta”, relató Ana, y agregó que “antes de llamar a la familia de Rocío, la misma Policía filtró información, que no estaba constatada por nadie, y los portales locales de noticias empezaron a publicar la foto de ella”.

Mientras que el primer informe médico de la policía sugiere “inhalación de monóxido de carbono”, Cussel señaló que aguarda los resultados de la autopsia para establecer si la mujer fue víctima de femicidio.