Carlos Balbín resistía en el cargo de Procurador General del Tesoro desde diciembre. Era presionado por sus posturas, como el conflicto de intereses del presidente.
El Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, finalmente renunció y rechazó ocupar otro cargo en el gobierno, luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera que deje su puesto para nombrarlo en una embajada ante organismos internacionales. Así lo confirmaron fuentes oficiales al diario web Perfil. El funcionario saliente mantendría esta mañana un encuentro con Macri.
La permanencia de Balbín en el Gobierno dependía de que el jefe de los abogados del Estado aceptara su nuevo destino, impuesto a la fuerza por Macri en los últimos días. Pero Balbín rechazó la oferta del presidente en las últimas horas.
Balbín resistía en el cargo de procurador desde diciembre, cuando comenzó una movida para moverlo de su puesto, un lugar codiciado por un sector del gabinete que veía con disgusto algunas posiciones de Balbín en casos sensibles para el macrismo. Por ejemplo, el procurador saliente había pedido que la empresa Correo Argentino SA, de la familia Macri, deje sin efecto un millonario juicio que la compañía inicio contra el Estado nacional. También había exigido la realización de audiencias públicas por el aumento de tarifas. Balbín es un hombre cercano a la diputada y armadora de Cambiemos, Elisa Carrió.