El profesional enfrenta serias denuncias por desmanejos y vacunaciones irregulares. En su lugar asumirá el lunes Santiago Payo.

 

A través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial de este viernes se decidió dejar sin efecto la designación de Juan López en el cargo de gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. En su lugar asumirá el próximo lunes el médico Santiago Payo, quien había solicitado a López apartarse de su cargo.

Desde el comienzo de su gestión, López debió enfrentar serias denuncias. Una de ellas está relacionada con los servicios de oncología, que se prestaban pese a que el hospital no estaba autorizado a realizarlos. Más tarde surgirían nuevas denuncias en torno a aparatología del nosocomio que se encontraba asentada a su nombre.

Finalmente, el director reconoció a comienzos de año que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue suministrada en el hospital a periodistas, dirigentes sociales y operarios de EDESA. Todo esto pese a no formar parte de los grupos prioritarios ni de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here