Finalmente en la sesión del Senado de anoche los legisladores aprobaron la conformación para que en cada municipio salteño se instale una zona “roja”.
El proyecto de ley destinado a introducir modificaciones al Código Contravencional de la Provincia, Ley N° 7135 fue sancionado anoche en el Senado Provincial.
Aparte de la zona “roja”, también le incluyeron modificaciones relacionadas al uso de la vía pública, cuestiones referidas al medio ambiente y esencialmente la introducción del juicio abreviado. El único voto negativo al dictamen y cambios introducidos al Código Contravencional fue de la senadora Gabriela Cerrano (PO).
La senadora Silvina Abilés (La Caldera-PV) fue la miembro informante y quien fundamentó la necesidad de los cambios a la normativa. Expuso que aprobar este proyecto es una deuda que tenían con la sociedad, porque era necesario adecuar la ley a las actuales conductas sociales.
Para la senadora Cerrano en cambio “el apuro con los cambios en el Código Contravencional tiene que ver con que se está aceitando el engranaje del aparato represivo por los tiempos que se avecinan”.