Los diputados aprobaron anoche el proyecto para crear un Registro de Violadores. Para Claudio del Plá, legislador del Partido Obrero, el registro no cambiará nada.
Tal como señalamos, el registro provincial de violadores se llama “Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las personas y contra la Integridad Sexual” y apunta a crear un Banco de Datos Genéticos de las personas que han sido encontradas culpables de violación.
“Las informaciones contenidas en el Registro y el Banco no pueden ser entrecruzadas, preservando la independencia, confidencialidad y respeto a la intimidad de los datos”, dice la fundamentación sintetizada del proyecto.
Al respecto, el diputado Claudio del Pla dijo que «la intervención del Estado en relación de estos delitos tiene serias dificultades». Asimismo, sostuvo en Fm Capital que «este proyecto no puede alterar nada de este cuadro. Nadie se va a asustar por este registro, los estudios demuestran que una violador aun castrado ejerce violencia sobre la mujer, por lo tanto, no va a aportar a la prevención, sino a la aprensión de los violadores reincidentes».