Lo confirmó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. Sospechan que habrían ingresado al país por Santa Victoria Este.

Tras conocerse la fuga de 76 presos de una cárcel paraguaya, cobraron fuerza algunas versiones que sugerían que podrían haber ingresado al país por la frontera de Santa Victoria Este. La versión fue ratificada a periodistas locales desde el país vecino y desde el gobierno decidieron reforzar la seguridad en la zona.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro adelantó que aumentarán los controles, la vídeovigilancia y los patrullajes en la zona fronteriza. «Esa prisión está a 850 kilómetros de Santa Victria Este, así que la primera medida que tomamos fue reforzar con la policía local los puestos camineros que están camino a la frontera», señaló Pulleiro a El Oranense.

«Recordemos que la frontera es de jurisdicción federal, así que lo que hacemos es complementar la seguridad de las fuerzas federales y acompañamos en todo lo que sea refuerzo de rutas y caminos provinciales y nacionales», añadió.

Por último recordó que tales medidas se enmarcan en el plan «Verano Seguro», que se implementa en toda al provincia. «En el caso de la provincia de Salta, estamos coordinando con la policía federal y la gendarmería nacional. Estas medidas son de refuerzo para tener rutas seguras y pasar un verano seguro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here