En el marco del Plan Estratégico 2020, el procurador Abel Cornejo se reunión con integrantes del CIF. Allí se refirió a los objetivos concretos del plan para reformar el cuerpo de investigadores. 

El Procurador estuvo acompañado por la coordinadora general de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; la comisionada, Ivana Flores, los jefes de Departamentos del CIF y los médicos legales. En este marco, el Procurador instó a conformar “un gran equipo científico de trabajo”, tras anunciar que se llevará adelante un concurso nacional para cubrir al menos 12 cargos médicos para el CIF, según informó el ministerio público fiscal.

“Todo esto entra en el Plan Estratégico y el potencial es inmenso. El año que viene tendremos la oportunidad de participar del Congreso Mundial de Ciencias Forenses y será un orgullo mostrar un cuerpo de estas características”, sostuvo Cornejo.

El Procurador también se refirió al proceso de reforma del CIF e hizo hincapié en la necesidad de lograr una mayor integración de cada uno de los departamentos. “La ventaja de que un fiscal penal esté a la cabeza del CIF, es que se trata de alguien imbuido en la investigación criminal y que será el responsable a todo evento. Estamos avanzando con los futuros investigadores, para terminar de completar la parte investigativa que faltaba”, afirmó Cornejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here