La comisión está compuesta por delegados de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán. Su meta es reducir la tasa de accidentes mediante la coordinación de operativos conjuntos y el uso de sistemas de información compartidos.

Emiliano Durand firmó un acuerdo con los Intendentes de los municipios de General Güemes, Cerrillos, La Caldera, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán. El convenio establece la creación de la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial, la cual tiene como propósito planificar operativos conjuntos y utilizar sistemas de información compartidos y coordinados para gestionar de manera más efectiva los datos sobre inhabilitaciones de conductores y retenciones preventivas de licencias nacionales de conducir.

Durante la reunión, el intendente Durand de la ciudad capital hizo énfasis en la importancia de reducir la tasa de accidentes en la ciudad y municipios aledaños. También resaltó el sistema desarrollado por la Municipalidad para cargar instantáneamente y en tiempo real las inhabilitaciones administrativas impuestas en controles viales, al cual tendrán acceso todos los municipios que forman parte de la Red.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, señaló que el objetivo es seguir protegiendo la vida de las personas, trabajar en equipo y comprender que la circulación en el área metropolitana de Salta requiere políticas públicas diseñadas por las distintas autoridades municipales.

Por su parte, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, destacó la importancia del trabajo en red junto a otros alcaldes y resaltó que es fundamental que los ciudadanos tengan un mismo entendimiento sobre las normas de tránsito y que cuando haya infracciones, todos puedan estar conectados.

Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo, expresó que todo lo que implique trabajar conjuntamente a nivel regional en problemáticas comunes siempre suma.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, José Luis Gambetta, y el director de Monitoreo, Francisco Haro.