El secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Salta, Vidal Eloy Alcalá, sigue de campaña. En una recorrida se mostró alarmado por la pérdida de fuentes de trabajo que se está dando en todo el país y en Salta.
“Nos interesa estar cerca de los vecinos. En los barrios se necesita la asistencia urgente del Estado. Nos preocupa la pérdida del empleo y también el acceso al empleo”, señaló el profesor en diálogo con Radio 10.
Alcalá, quien busca ser precandidato a diputado provincial, señaló que uno de los ejes de su propuesta tiene que ver con la capacitación y la formación profesional, para que las personas puedan tener una mejor inserción en el mercado laboral.
“Esto lo trabajaremos con el Ministerio de Educación. Queremos que haya más centros de formación profesional en oficio en Salta, y que se sumen a los 500 cursos que se dictan a contraturno en los edificios de las escuelas técnicas”, señaló.
En otro tramo de la conversación, realizó un análisis sobre el sistema educativo. “Uno de los puntos en los que trabajaremos fuerte, junto a los legisladores nacionales, es el sistema educativo que tiene que trascender los partidos políticos. Tiene que ser una cuestión de Estado y no se tiene que cambiar cada 10 años o cada vez que hay un nuevo gobierno”, sentenció.
Siguiendo por la línea educativa, el sindicalista pidió a todos los sectores combatir la violencia en las escuelas. “Todos los problemas sociales se terminan instalando en el sistema educativo, porque la escuela no es una copa de cristal que está fuera de la realidad. Nos preocupa mucho la violencia y la venta de drogas en las escuelas”, señaló y agregó: “Para buscar soluciones a largo plazo hay que abordar la problemática junto a todos los actores sociales: docentes, alumnos, padres, directivos, instituciones intermedias, la Justicia y el área de Seguridad”.