“Yo informé en noviembre del año pasado que en marzo, a fines del mes de marzo de este año, es prácticamente inminente el rebrote de Covid-19. Los salteños nos relajamos, pero nosotros estamos preparados para una nueva guerra contra este enemigo invisible”, dijo Pablo Salomón.
“Estamos preparando, junto al ministro de Salud, a los hospitales de la provincia y creo que estamos preparados para esta etapa. La ola que viene va a ser mucho más fuerte de la que ya pasamos, pero estamos con las armas en las manos y esperamos que las cosas salgan, al menos, como el año pasado”, agregó el gerente del hospital San Bernardo a medios locales.
“Los salteños debemos concientizarnos que el distanciamiento y uso de barbijo, son armas para esta nueva guerra. Esperemos que me esté equivocando, esperemos que no sea como yo pienso, pero pienso que viene con mucha furia, hay mutaciones del virus y eso me asusta mucho”, añadió Salomón.
“Epidemiológicamente estaríamos como el 1 de septiembre del año pasado. Esto es dinámico, las medidas se van a tomar a su debido tiempo, hoy, cerrar la provincia no es adecuado, hay que ser cautos y tiempistas. Hoy tenemos experiencia y sabemos el comportamiento de este virus. Las medidas se van a tomar a su debido tiempo, hoy las medidas tomadas son las correctas”, finalizó.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública compartió el reporte diario COVID-19 de la Provincia. Se incluye el detalle de casos por departamentos y localidades.
Se notificaron 53 casos nuevos. Se confirman 27 casos sospechosos.
Se activaron 5 protocolos, con 5 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 28.280 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 24.938 lo que representa el 88%.
Hay 120 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 33 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1171.