Se trata de la comunicadora Yanela Gutierrez quien había denunciado al presidente del Concejo de Orán Lucas Tévez, por violencia de género, y por hechos de acoso sexual contra ella.

La denuncia fue radicada en la Comisaría N°20 de Orán en horas de la madrugada. Según consta en la misma,  Cisneros, letrado de la periodista, manifestó que mientras transitaba en su camioneta recibió disparos de arma de fuego.
El abogado aportó que los disparos se hicieron desde un auto Peugeot 206 color gris plata o blanco y que terminaron impactando en el parabrisa de la camioneta Volkswagen Amarok negra de su propiedad.
«Cuando nos estabamos despidiendo con Yanella siento un ruido y veo el impacto en el vidrio. Fue un ataque mafioso porque fue en su casa», relatò.
El año pasado Yanela Gutiérrez acusó a Tévez ante la justicia local por acoso sexual, toqueteos y amenazas, lo que motivó el repudio de concejales a través de un comunicado y el inicio de una comisión investigadora de los hechos.
Según consta en la denuncia, Tévez le habría ofrecido a la víctima un cargo en el Concejo a cambio de tener relaciones sexuales y “entregar” a su hija de 14 años. La ahora ex secretaria de prensa del municipio denunció que fue despedida luego de su negativa, pero que hubo encubrimiento político y judicial del tema.
A fines de noviembre último la periodista presentó otra denuncia contra Tévez, en realidad una ampliación de la acusación que ya había realizado contra el presidente del Concejo por «conducta omisiva y facilitadora». Tambien denunció al secretario de Gobierno, Cristian Aimo, por coacción agravada y discriminación racial.
En ese entonces, el juez Eduardo Carrizo, ordenó el cese de estos actos y se les impuso a ambos funcionarios la obligacion de capacitarse en materia de género y violencia contra las mujeres como lo establece la Ley nacional Micaela.