El pliego para ocupar el juzgado federal 1 de La Plata, ya está enviado por el Poder Ejecutivo. 

Este Juzgado Federal no sólo entiende en materia penal, sino que abarca la competencia electoral de toda la provincia de Buenos Aires y está vacante desde 2014, momento en que falleciera su ultimo titular, Manuel Humberto Blanco. Actualmente ocupa ese lugar de manera provisoria, la jueza María Servini.

El año pasado, Ramos Padilla quedó ubicado en el primer lugar de la orden de mérito para ocupar ese lugar y fue aprobado por la comisión de Selección del Consejo de la Magistratura. Aunque Ramos Padilla también es uno de los mejor posicionados para una de las vacantes en la Cámara Federal porteña. Se dice que él prefiere la nominación para La Plata, pero para ello debe contar ahora con el acuerdo de la Cámara Alta.

Ramos Padilla juró como juez federal de Dolores el 30 de septiembre de 2011, lo acompañó María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Asociación Anahí, ya que el jurista fue su abogado en los juicios contra Miguel Osvaldo Etchecolatz y Christian Von Wernich. También fue juez subrogante en el juzgado federal de Bahía Blanca, donde declaró en rebeldía a Néstor Montezanti, juez de la Cámara Federal de Bahía Blanca, a quien Mauricio Macri le aceptó la renuncia para que esquivara una destitución por su supuesta vinculación con la Triple A. Como juez de Dolores, declaró inconstitucionales las designaciones en comisión de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para la Corte, lo que lo llevó a ganar la antipatía del macrismo.

En la actualidad, investiga la asociación ilícita paraestatal entre el falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli, que se vincula también con las escuchas y espionaje ilegal. Esta investigación le valió que el macrismo pidiera su juicio político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here