Radical en problemas: Córdoba no podrá usar el nombre de la UCR

0
5

Luego de que el edil Raúl Córdoba decidiera conformar un monobloque en el Concejo Deliberante, el presidente del comité Capital, Hector Chibán, lo acusó de «traicionar a partido».

Los radicales no tienen paz. Los miembros del comité Capital decidieron por unanimidad prohibir al concejal Raúl Córdoba utilizar el nombre de la UCR para denominar a su nuevo bloque. Esto luego de que el edil decidiera escindirse del bloque de la UCR en el concejo deliberante, para conformar uno propio alineado con el intendente Gustavo Sáenz.

Quien se refirió al tema fue el presidente del Comité Capital, Hector Chibán: “Nos traicionó y se pasó al rival. Hay muchos de este tipo de calaña de gente que en definitiva sube por un partido con remeras, con escudos, haciendo los tres dedos y cantando en la marcha, y después resulta que terminan siendo del otro bando”, sentenció.

El concejal Córdoba había propuesto en marzo de este año al partido, integrar el interbloque oficialista y pese a la negativa de la casa radical, lo hizo de todas formas. «El accionar del concejal Córdoba violenta el papel electoral y político del mensaje propuesto al conjunto de la ciudadanía salteña», decía por entonces un acta labrado por el Comité radical.

Por estos días, la UCR enviará el caso al comité de ética del partido para evaluar los pasos a seguir y el destino de Córdoba.