La justicia falló por segunda vez a favor de Griselda Galleguillos y deberá continuar en el cargo de presidenta hasta el 10 de diciembre. 

A fines de agosto pasado, los concejales opositores votaron por mayoría simple destituir a la presidenta del cuerpo deliberativo de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos. Sin embargo, un amparo presentado en la justicia tuvo lugar y se ratificó a la edila en su cargo hasta el 10 de diciembre, cuando termine su mandato o sea destituida conforme a la reglamentación vigente.

Al parecer las diferencias surgieron en la interpretación de la carta orgánica respecto de los votos necesarios para remover a una autoridad del concejo. Para la oposición, se requería de mayoría simple, mientras que el sector liderado por Galleguillos aducía que eran necesarios los dos tercios.

El fallo lleva la firma del juez Alejandro Lávaque y de la Secretaria letrada Laura Pinsault, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala II. En concreto determina: «ORDENAR, bajo responsabilidad de la peticionante, que mientras dure la tramitación del proceso se la mantenga en el cargo de presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario de Lerma hasta que se cumpla su mandato legal o sea destituida conforme la reglamentación vigente, que el personal designado por la presidencia sea mantenido en sus funciones y que se reconozcan los actos de gobierno dictados durante su gestión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here