Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Pocho Lepratti. El militante murió en manos de la Policía de Rosario y se convirtió en la víctima emblemática de la represión que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa. 

«¡Bajen las armas, que aquí sólo hay pibes comiendo», gritó Pocho Lepratti el 19 de diciembre de 2001 en el techo del comedor de la escuela número 756 «José M. Serrano» del barrio Las Flores, en Rosario. A los policías no les importó. Tiraron igual.

Claudio «Pocho» Lepratti murió instantáneamente de un balazo oficial. Tenía 35 años. Desde entonces es el muerto emblemático de la represión del 19 y 20 de diciembre que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa.

En 2005, León Gieco publicó el disco «Por favor, perdón y gracias». Allí incluyó la canción «El ángel de la bicicleta» en homenaje a Lepratti.

La letra de la canción, compuesta en colaboración con Luis Gurevich e interpretada con los Pibes Chorros, asegura que tras la muerte de Lepratti «nos queda esta mierda que nos mata sin importarle de dónde venimos, qué hacemos, qué pensamos; si somos obreros, curas o médicos».