Cansados por la falta de servicios básicos, los vecinos de La Silleta culpan al intendente de Campo Quijano del estado de abandono en que viven. Recolectan firmas solicitando la autonomía de la localidad.

Los vecinos recurren al presenta y al pasado para argumentar el pedido. Lo primero porque culpan al intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, por el estado abandónico en el que se encuentra La Silleta tras años de crecimiento sostenido en lo que a población se refiere.

Lo segundo, en cambio, tiene que ver con el hecho de que La Silleta ya fue municipio autónomo durante tres años. Fue creado por Decreto Nº 3913 en 1964. Pero el 4 de enero de 1967, el intendente municipal Bernardo Quipildor renunció y por Decreto N° 2533/67 firmado por el entonces Interventor Federal de la Provincia, Héctor D’Andrea, se dispuso que, hasta tanto se encuadre en lo que determina la ley 1349, el Municipio debería ser atendido por la Intendencia de Campo Quijano.

Los vecinos no se quedan allí. Aseguran que en el año 2009, el entonces secretario de Gobierno Maximiliano Troyano recibió a vecinos de La Silleta quienes le solicitaron volver a municipalizar la localidad. Durante el encuentro se acordó la diagramación de un trabajo en conjunto entre el Gobierno, los vecinos y las Cámaras Legislativas, para analizar el pedido.

La Silleta está ubicada al pie de la precordillera de los Andes, a 18 kilómetros de Salta Capital, sobre la ruta nacional 51, y es una localidad de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. Pueblo antiguo, su historia remonta a la fundación de la ciudad de Salta en la época del virreinato. Era considerada un lugar estratégico por su ubicación geográfica para el comercio con el Alto Perú.