Urtubey parece decidido a granjearse el encono K. A semanas de sus declaraciones sobre los fondos buitres que originó una agria polémica con la Casa Rosada; ayer declaró que hay que “rediscutir las retenciones”, otra de las banderas K de los últimos ocho años.

El gobernador salteño se mostró a favor de la diferenciación al interior del esquema actual. Urtubey sostuvo ayer que “hay que rediscutir el esquema de retenciones” y se pronunció a favor de su segmentación. “No se puede tratar como iguales a los que no somos iguales”, señaló el mandatario ante una consulta de la agencia de noticias DyN. “Claramente estoy a favor de la diferenciación del esquema de retenciones”, también remarcó Urtubey al ingresar al hotel porteño en el que se desarrolla el 51 Coloquio de IDEA. Las declaraciones rápidamente fueron tomadas por suplementos rurales como el suplemento Supercampo de Perfil.

bernador también afirmó que es necesario que la economía “recupere competitividad”. En un clara expresión de su visión de la situación de la economía argentina, Urtubey enfatizó: “Todos sabemos que debemos seguir trabajando para que la Argentina vuelva a integrarse al mercado de capitales“. En referencia a los ataques que recibió del kirchnerismo por su posición ante los holdouts, el salteño trató de bajar el tono a la disputa y sostuvo que “el trabajo es común más allá de la pirotecnia electoral”.