Jorge Guaymas consideró que la CGT “debería haber marcado la fecha de paro, porque si no va a haber sectores que tomen decisiones por fuera de la unidad”.
El dirigente salteño de la CGT, Jorge Guaymas, cuestionó a la conducción del movimiento obrero organizado por no haber fijado fecha para un paro nacional en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
En declaraciones a la prensa tras la manifestación que numerosos gremios realizaron en Buenos Aires, el dirigente salteño advirtió que “esto es un precalentamiento a una pelea, pero es necesario que se tomen determinaciones concretas”.
“El objetivo por el que fuimos (a Plaza de Mayo) es mostrarle al gobierno la posición del movimiento obrero” explicó y consideró que los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT “deberían haber marcado la fecha de paro, porque si no va a haber sectores que tomen decisiones por fuera de la unidad”.
En este sentido, Guaymas advirtió que “hay dirigentes gremiales que van a alejarse cuestionando la actual dirigencia” y adelantó que por ejemplo “Pablo Moyano (de Camioneros) va a definir en septiembre qué va a pasar”. “El único camino que queda es el de la lucha con protestas y paro” sentenció.