El gobierno enviará a un comunicador social a cubrir los juegos trasandinos en Chile. ¿Hacen falta fotos y videítos para la campaña?

Un decreto que aparece en el Boletín Oficial de hoy se aprueba el viaje, todo pago, de un trabajador de prensa del Ministerio de Derechos Humanos, para realizar una cobertura periodística de los XVI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

El comunicador en cuestión, que estará en Chile desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio, todo pago, se llama Cesar Ramón Cornu.

Al parecer hubo cierto “debate” legal sobre pagarle el viaje y todos los gastos a una cobertura mediática, porque en el decreto se recuerda “que la Dirección General de Coordinación Jurídica, Técnica y Administrativa del Ministerio del rubro, dictamina que se encuentra vigente el decreto n° 4955/08, el cual con respecto a las comisiones oficiales establece lo siguiente: «Quedan prohibidas las comisiones de servicios a realizarse fuera del país, excepto, las que fueran autorizadas por decreto en casos de interés para la Provincia y/o que medien razones de urgencia o emergencia»; pero, de alguna manera, esto parece una urgencia: por lo que , con la intervención del Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Derechos Humanos, corresponde el dictado del instrumento legal pertinente.