El vedetismo de Durand Cornejo no tiene límites. Asegura que el gobierno provincial solo trabaja para ganarle “o tal vez matarlo (…) porque Urtubey e Isa sólo tienen por objetivo sacarme del medio”. También aseguró que Juan Carlos Romero no está alineado con Sergio Massa sino con Mauricio Macri.
La entrevista que el actual diputado nacional y pre candidato a intendente otorgó al semanario Redacción del pasado sábado 24 de enero posee partes desopilantes como cuando aseguró que sus chances de ganar son tantas que el “… armado del gobierno provincial, no es para hacer algo por la provincia, sino para ver cómo hacer para ganarme o tal vez matarme, porque pareciera que el único objetivo de Urtubey y de Miguel Isa, es sacarme del medio”.
Aunque en ese pasaje de la entrevista el delirio místico es el más pronunciado, también tiene otros políticamente bastante complicados para el mismo Romero. Es cuando asegura que jamás se sumaría a Sergio Massa al que considera un neokirchnerismo y aseguró que Romero y Olmedo tampoco son parte de ese espacio. “Nunca ví a Romero ni a Olmedo con Sergio Massa. Pero sí con Mauricio Macri (…) Yo estoy con Mauricio Macri. La razón es sencillo: tenemos afinidades y en la última elección hemos peleado juntos para ganar en octubre del 2013, cuando fui electo diputado nacional. En ese momento, el partido PRO integró nuestro frente, entonces esta adhesión no es nueva. Además Macri, en reiteradas oportunidades, me aseguró el total apoyo para mi gestión municipal y, sobre todo, si él llega a ser presidente de la Nación, se comprometió a brindarnos todo su apoyo. Entonces hay que dejar bien claro que tenemos un amigo que es Mauricio Macri”.
Más acorde a su rol de político que hace política diciendo que no es político, reitero que su potencial gestión municipal carece de ideología: “Mi gestión no se circunscribirá al aspecto ideológico. Si tengo que trabajar con socialistas, justicialistas, de derecha o de izquierda, que puedan aportar para la gestión, pues, estarán conmigo (…) Voy a seguir fielmente la receta de Mauricio Macri y comparto con él que el gobierno debe ser pragmático”. Acá parafraseó mal a Raúl Alfonsín: “Con ideología nadie se cura, nadie come ni se educa, como repetía Alfonsín”.