Ecolive no cumplía los requisitos para participar de la licitación y fue descalificada. Agrotécnica Fueguina se quedará con la renovación, en una dudosa licitación.

La Comisión Evaluadora municipal para contratar el servicio en Salta Capital dejó afuera de la licitación a la firma Ecolive por falencias en su propuesta. Agrotécnica Fueguina queda como la única participante.

Algunas de las consideraciones que tuvo la Comisión Evaluadora, sobre las falencias de Ecolive, se resumen en que esta firma es una sociedad que tiene sus balances 2019 y 2018 en cero, es decir, sin ingresos, activos y sin bienes de uso (maquinas, automotores, camiones, etc).

A esto suma que sería una sociedad que no tiene empleados registrados en la AFIP, es decir que no tiene movimiento como empleador. También que registra ingresos por servicios en el 2020 por alrededor de 150 millones de pesos, de nuevo sin costo y sin empleados.

Tampoco registra antecedentes de servicios para una ciudad de la envergadura como Salta.
En cuanto a la propuesta de servicio, no presentó un plan detallado de como llevará a cabo el servicio ni registro alguno de maquinaria y equipos involucrados, como así un diagrama, esquema de personal, plan de higiene y seguridad.