Ayer se llevó adelante una reunión entre el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, y los senadores provinciales. Se viene una inversión futura de 6 millones de dólares para el sistema 911.

La semana pasada fue el ministro de Salud el que tuvo una reunión con los legisladores de la provincia. Esta semana le tocó a la cabeza de la cartera de Seguridad.

En el informe presentado por Cornejo D’Andrea se hizo una análisis de la problemática que a tantos salteños aqueja: la seguridad. Y según informa FM Profesional, el ministro reconoció que al problema no se lo combate únicamente sumando uniformados y móviles, hecho que no se condice con la publicidad oficial que se pegaba en las paredes durante la campaña en la que se hacía jactancia de la cantidad en incremento de policías salteños.

Sin embargo los senadores, como el caso de Pablo González (Orán), pidieron más móviles y efectivos en determinadas zonas de la provincia. La respuesta del ministro fue argumentar una futura inversión cercana a los 6 millones de dólares para tunear el sistema 911. Ese aparato de control bastante defectuoso que no parece dar frutos acordes a la inversión que la provincia lleva adelante desde hace varios años.