No habrá colectivos, recolección de basura, bancos, ni docentes. Entre las diversas organizaciones sindicales que adherirán al paro convocado por la CGT se encuentra UTA quien confirmó que se sumarán a la medida de modo que no habrá colectivos ni de larga ni corta distancia.
Desde la Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, se reclamaron medidas urgentes para recomponer el salario. En ese sentido, rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el veto presidencial a la ley “anti tarifazo”, instó a derogar la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado y a aceptar paritarias libres.
Entre las diversas organizaciones sindicales que adherirán al paro convocado por la CGT se encuentra UTA (Unión de Tranviarios de Argentina), quien confirmó que se sumarán a la medida de modo que no habrá colectivos ni de larga ni corta distancia.
Los vuelos también se suspenderán el lunes y afectarán la conectividad de la provincia de Salta. Por la medida, se prevé que habrá más de 70.000 pasajeros nacionales e internaciones afectados, desde la medianoche del domingo hasta entrada la noche del lunes que viene.
Desde la Agremiación Docente Provincial confirmaron su llamado al paro para este lunes a todos los docentes de la provincia. Los motivos son la reducción de presupuesto, el congelamiento del incentivo docente y el techo del 15% en paritarias. AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), se sumarán a la medida. Informaron que no se presentarán a trabajar en los establecimientos educativos y por el momento descartaron algún tipo de movilización.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios también confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. En consecuencia, en Salta muchos comercios podrían no abrir sus puertas este lunes.
El petitorio elevado la semana pasada al Gobierno nacional incluye «una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites».
También exigen esa condición para las paritarias que aún se discuten; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo de este mes; la devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales -para lo que ya habría un principio de acuerdo- y la firma de un compromiso para que no se produzcan modificaciones en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).