Milei: “a buen entendedor pocas palabras…”

El presidente Milei se expresó sobre el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el cual ha tenido impacto en varios servicios y actividades. 

Al presidente ante el paro que está ocurriendo en el día de hoy se le ocurrió una ingeniosa comparación, la cual vemos en su twit: 

“Nota de color… ¿Saben cómo se dice faraón en hebreo? Les cuento… PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan…”, escribió el mandatario en su cuenta de X. “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, cerró como siempre.

Los ministros de Milei tampoco guardaron silencio y apoyaron al león. En particular, la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, restó importancia al impacto del paro convocado por la CGT y denunció amenazas a los ciudadanos que deseaban asistir a sus lugares de trabajo. En una entrevista con TN, Bullrich afirmó que considera que el paro carece de contundencia y aseguró que a lo largo del día todo estaría abierto. Asimismo, expresó la intención del gobierno de garantizar la libertad para trabajar y evitar que grupos mafiosos interfieran en esta libertad. También mencionó haber trabajado desde temprano en coordinación con la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, y señaló la detección de «actos mafiosos» dirigidos a aquellos que no acataban la medida de fuerza.

El Ministro de Economía Luis Caputo, envió un mensaje a los trabajadores que sufrirán descuentos en su día de trabajo debido a su imposibilidad de asistir a sus puestos. Y  expresó su solidaridad con los trabajadores que se verán afectados por el descuento en sus salarios como consecuencia del paro. En su cuenta de X, Caputo también señaló que el sindicalismo «está cada vez más alejado de la realidad» y analizó que la población ha tomado conciencia de que la superación de la situación actual requerirá esfuerzo y sacrificio, en lugar de malgastar los recursos públicos o imprimir más dinero, lo que provocaría una devaluación constante.

Por último, el Ministro del Interior Guillermo Francos explicó que, a pesar de haber observado un considerable tráfico en su trayecto hasta su despacho por la Panamericana, reconoció que el impacto del paro se debió principalmente a la falta de funcionamiento del transporte.