El titular de la ANSES, Federico Núñez Burgos, aclaró que el organismo nacional nada tiene que ver con la decisión de jubilar empleados públicos porque “es una decisión que toma la provincia”.
“Nosotros no somos parte de ese proceso” aclaró el titular de la oficina salteña de ANSES, Federico Núñez Burgos, al ser consultado por el plan del gobierno provincial para acelerar el proceso jubilatorio de unos 2 mil empleados públicos.
En declaraciones recogidas por el portal web Informate Salta, el funcionario nacional explicó que participó de una reunión con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, “como una cordialidad”. Y repitió que la decisión de pasar a retiro a los empleados públicos “es un tema que no es de injerencia nacional”.
Consultado sobre la implementación de un régimen de retiro voluntario para el personal de planta permanente y la forma en la que se harían efectivas las indemnizaciones, Núñez Burgos reiteró que “una ley de retiro voluntario es una decisión que toma la provincia” y repitió que “nosotros (desde ANSES) no somos parte de ese proceso”.
Finalmente, como forma de confirmar que no es responsabilidad suya, el funcionario nacional reconoció que no maneja la cantidad de empleados públicos de la provincia en condiciones de jubilarse y dijo desconocer si ya fueron intimados a iniciar el trámite para hacerlo. “Es un tema que no es de injerencia nacional por eso no me interiorice al respecto”, concluyó.