Juventud sacó chapa en el Martearena y dio vuelta un partido que parecía complicado ante San Lorenzo de Alem. Le ganó por 3 a 2 con una descollante actuación de Ricardo Gómez.
El puntero venía de su primer empate en el campeonato, que había sido como local ante el irregular equipo de Zapla. De todos modos seguía siendo el puntero indiscutible, no sólo en la zona sino también en la tabla general de todo el Federal A.
Con todo ese bagaje de confianza el Santo se eclipsó ya que a los 21 minutos del primer tiempo, Gabriel Pajón puso la ventaja para los visitantes que amenazaban con robarse la fiesta antoniana.
Pero cuando el funcionamiento colectivo era esquivo, la individualidad del “Ricky” Gómez vino a traer paño fríos para el equipo, que a 8 minutos del tanto de Pajón consiguió el empate transitorio. Ciertamente fue una buena jugada colectiva, pero por el momento era una situación aislada más que una tónica del partido.
Cuando volvieron del vestuario Juventud se apropió de la pelota, la hizo circular e hizo constante lo que en el primer tiempo fue esporádico. Héctor “el arenero” López desplantó a cuatro defensores entrando al área y tiro el centro atrás para que Balvorín le otorgue la ventaja al puntero.
El gol de Balvorín vino a los 23 del segundo tiempo, a falta de poco más de 20 minutos para terminar el cotejo. Más relajados por el resultado favorable los antonianos estiraron el tanteador con un soberbio tiro libre de Gómez.
Para completar el tanteador apareció el otro Pajón de la visita, Nelson, que a los 42 minutos enmudeció al Marteareana acercando a su San Lorenzo de Alem. Más allá de que los últimos minutos mantuvieron expectantes a los antonianos, las cifras finales fueron esas, el Santo ganó por 3 a 2 y está muy cerca de ser el primer equipo en alcanzar la clasificación.