Javier David apoyó el proyecto de declaración para solicitar que se modifiquen los aumentos de gas domiciliario en Salta. Aseguró que “estas resoluciones y decisiones que se tomaron a nivel nacional vulneran los derechos de los ciudadanos salteños”.

El diputado provincial por el Frente Salteño, Javier David, se mostró a favor en las últimas horas del proyecto de declaración para solicitar a los legisladores nacionales, al Ente Naciónal Regulador del Gas (ENARGAS) y al Ministerio de Planificación Federal que se modifiquen los aumentos en el gas domiciliario de nuestra provincia.

David aseguró que “está claro que estas resoluciones y decisiones que se tomaron a nivel nacional vulneran los derechos de los ciudadanos salteños” y enfatizó que se trata de una decisión a la que rechazan “terminantemente porque tiene un criterio discrecional y un contenido discriminador que perjudica a las provincias más chicas”.

El diputado aseguró que es un proyecto que debe unir a los distintos partidos. “El rechazo al aumento debe reflejar la unanimidad de todos los bloques políticos en la defensa de los derechos de los salteños”. Por eso solicitó que en la declaración se incluya a Juan Manuel Urtubey, “a fin de que reclame por esta discriminación con una actitud centralista y que efectúe todas las gestiones necesarias para que se revoque esta decisión”.