El intendente Lara Gros se quiere sacar de encima a uno de los concejales que le da dolores de cabeza, Neri Bordón. Luego de que el edil pidiera un Informe por la Playa de Camiones donde se acopiaría droga, el intendente solicitó una sesión extraordinaria para expulsarlo del Concejo.
En la sesión de ayer martes 11 se esperaba el tratamiento del tema para aplicar una sanción al Concejal Neri Bordón, luego de que éste protagonizara una fuerte discusión la semana pasada en el recinto deliberativo con Mónica Villalba de Larrán, la presidente del Cuerpo. El sitio Revista Norte de Orán reflejó “Cuentan en los pasillos que los laristas Cesar Sisterna y Pablo Mealla, habrían sido los concejales más movedizos en esta envestida para congraciarse con el intendente. Recordemos que en esa sesión de la semana pasada, Larrán y Bordón elevaron el tono de la discusión, y todo terminó cuando Bordón le enrostró a Larrán que, por su oposición a tratar temas vinculados a la playa de camiones, podía interpretarse que ella era una drogadicta; antes Larrán habría provocado a Bordón con referencias ofensivas personales. Esta situación es tomada como una cortina de humo para tapar las vinculaciones de Lara Gros y sus aliados con lo que ocurre en la Playa Municipal de Camiones, donde se acopian mercadería ilegal y drogas que serían llevadas luego al sur del país”.
En el día de ayer los concejales recibieron un llamado a Sesión Extraordinaria para el viernes 14 a horas 9:00, en donde se trate el tema.
Recordemos que el lunes se conoció la detención de uno de los tucumanos que protagonizó, en la Playa Municipal de Camiones, la toma de rehenes de tres gendarmes, que luego fueron canjeados por los bagayos incautados en el operativo de la AFIP y Gendarmería el 7 de mayo último. Enterados de esto en Orán, diferentes organizaciones solicitan respuestas y se suman al pedido de Bordón.