En una conversación grabada se lo puede escuchar al Comisario Principal Fernando Camacho, conocido como “El Macho” Jefe de la Unidad Regional Nº4, amenazando con “meterle balas” a un grupo de desocupados que hace más de 50 días piden que se inicie las obras del Fondo de Reparación Histórica en la ciudad de Embarcación.

 La comunicación telefónica se produjo entre el vocero de los desocupados, Ariel Gómez y el comisario Camacho. El trabajador le informa de las protestas debido a la falta de cumplimiento de la empresa e inmediatamente responde el comisario: “Ustedes me conocen, no hagan cagada, si yo tengo que meter gas, meter bala, yo les voy a meter”.

 Lo que sigue del audio difundido por Radio Cadena Noa, es escuchar al Comisario, bautizado como “El Macho” Camacho en Embarcación, hablar como empresario y justificar los negocios de la empresa: “Nosotros no vamos a poner la guita para que después nos hagan problemas”, argumenta el uniformado. Si yo soy empresario y no me dan la guita, no libero la orden”. Posteriormente justifica la demora de la empresa indicando que “nosotros tenemos que invertir la plata para luego cobrar y no nos conviene por la inflación”.

El trabajador le solicita respuestas al respecto de contratación de los desocupados, porque ya llevan muchos días de espera, el Comisario responde “No hagan macana, porque yo voy a meter el freno”.