En dos operativos llevados adelante por gendarmería nacional se secuestraron un total de 67 kilos 249 gramos de cocaína. 3 personas de nacionalidad argentina fueron detenidas.

El primero de los embarques blancos interceptados fue realizado por efectivos del Escuadrón 45 en el puesto de control de “El Naranjo”, en el departamento de Rosario de la Frontera, por donde pasaba camioneta Chevrolet Pick Up, con piloto y copiloto provenientes de la provincia de Jujuy y cuyo destino se presume era la provincia de Buenos Aires. Tras una breve inspección ocular, a los uniformados les resultó sospechoso que el vehículo tuviera signos de haber sido modificado recientemente en la parte del tanque de combustible, por ello realizaron una segunda inspección más minuciosa dando con el verdadero contenido del mismo, lo que podría traducirse como un auto que andaba a plan de merca y no de nafta, puesto que ocultos en un compartimento encontraron 51 paquetes de lo que posteriormente se constató era cocaína con un peso total de 53 kilos 635 gramos. El Juzgado Federal Nº 1 de Salta orientó la incautación de la droga y la posterior detención del conductor y su acompañante.

DROGA GENDAR

El segundo operativo se llevó adelante en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81 en el Paraje Senda Hachada, Tartagal, donde integrantes del Escuadrón 52 detuvieron a un vehículo Volkswagen Gol Trend que era conducido por un hombre de nacionalidad argentina que se dirigía de Campo Durand a la provincia de San Luis con un cargamento extra que fue olfateado por “Pituca”, el can entrenado para tales menesteres que ni bien pasó la nariz por el sector del paragolpes y guardabarros delanteros supo que ahí se encontraba la fafafa y dio alerta a sus superiores humanos. El saldo: 13 kilos y 614 gramos de la pura. Con intervención del Juzgado Federal de Orán se llevó a cabo la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente.