Las protestas de los vecinos de El Galpón le están jodiendo la vida a Austin y a los funcionarios del gobierno Por eso, el secretario de Industria, Gerardo Márquez, informó que pedirán la intervención de la justicia. Se judicializa la protesta y el gobierno implora por una represión.
Estos vecinos están colmando la paciencia de la empresa yanqui y de los funcionarios provinciales que se mueren de ganas por instalar en El Galpón una fábrica que puede contaminar el río y, además, explotar y dejar miles de muertos.
Como las protestas de los vecinos autoconvocados ha paralizado el avance de las obras, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento de la Provincia, Gerardo Márquez, informó que la Justicia: el gobierno denunció a los ambientalistas que no permiten el funcionamiento de la planta de nitratos Austin en El Galpón.
En Fm Profesional dijo que es la única capaz de resolverlo porque ya se probaron otros métodos y ninguno funcionó.
Uno de ellos fue una reunión en la que funcionarios les explicaron durante más de una hora sobre la planta e incluso los invitaron a participar como controladores, pero la respuesta fue negativa.
Márquez recordó que la industria cumple con todos los requisitos, ayer se debatieron los puntos dudosos en Diputados y se aclararon a favor de Austin.