Piden una reunión de urgencia en Diputados para tratar la situación del diputado Jorge Guaymás quien posee una denuncia por violencia de género.

La diputada provincial por el Partido Obrero, Gabriela Jorge, elevó un pedido de reunión de carácter urgente a la Comisión Especial de las Mujeres de la Cámara Baja, “para tratar y tomar medidas al respecto sobre la denuncia de público conocimiento por violencia de género que involucra al diputado Jorge Guaymás”.

El pedido fue elevado a la presidenta de la comisión, Emilia Figueroa, aseverando además que existe “el posible agravante que no sería la única causa, sino que estaría involucrado en otros hechos de esta naturaleza”, reza el comunicado haciendo mención al legislador.

La solicitud de Jorge se suma al pedido de investigación que presentó ayer la diputada Gabriela Martinich asegurando que “es imperdonable que Guaymás siga como si nada” señalando que “tiene varias denuncias por violencia de género en los últimos tiempos, todas efectuadas por la misma persona”. Al mismo tiempo recordó que “tampoco hay que olvidar que alguien acusado de este delito no puede ocupar cargos en el Estado”.

“No pido nada extra, sino que la Justicia actúe como tiene que actuar en estos casos, sin importar el cargo que tenga el agresor, ni de quién se trata”, concluyó.

Por su parte, a partir del incidente del lunes 6 de febrero pasado, Jorge Guaymás deberá presentarse el próximo miércoles 1 de marzo a declarar por las denuncias por amenazas en su contra. Además, desde el 8 de este mes, por 30 días, tiene una prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja.