Antes del partido que disputarán esta noche los seleccionados de Argentina y Uruguay en una nueva fecha de eliminatorias, tenemos las posibilidades de la celeste y blanca de cara a Rusia 2018.

El equipo argentino tiene un abanico de posibilidades que van desde quedar afuera de los que pelean por un boleto al Mundial, hasta ubicarse en la 2ª colocación de la tabla de posiciones

Cuatro partidos definirán la suerte de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador son los escollos que aparecen en el horizonte. El primer paso se dará esta noche en Montevideo con una certeza: el triunfo lo colocará indefectiblemente en zona de clasificación a la copa del mundo.

El choque contra la Celeste (desde las 20) tendrá un resultado tentador para la Selección, ya que la victoria lo meterá entre los cuatro que irán de manera directa a Rusia sin importar otros compromisos.

La resonancia estadística de las otras dos variables en el marcador quedará atada a lo que suceda en otro partido.

El empate podría sostenerlo en zona de repechaje o hacerlo caer fuera de esa línea si Ecuador supera al líder Brasil como visitante (ambos quedarán con 23 puntos, pero los ecuatorianos con mejor diferencia de gol).

La derrota obligará a la selección argentina a mirar también rumbo a Brasil, ya que quedará estancada en la línea de las 22 unidades y los ecuatorianos (20 puntos) son los únicos que pueden superarlo con una victoria.

Así como tienen la oportunidad de quedar por fuera de los puestos de clasificación al Mundial, los dirigidos por Jorge Sampaoli también podrían saltar de la 5ª hasta la 2ª colocación de la tabla. ¿Qué resultados deben darse? Superar a Uruguay por más de dos goles de diferencia, que Chile no supere a Paraguay y que Colombia no se imponga ante Venezuela.

Fuente: Infobae