Aun no se ejecutaron las PASO pero ya hay gente que se postula para la gobernación de Salta en el 2019. Se trata del actual diputado nacional Pablo Kosiner que declaró que se ve gobernador de la provincia en cuatro años. También que en junio empieza a trabajar para retener su banca en el congreso.
Empezó tranquilo, casi con lo obvio. Cuando la periodista de Cadena Máxima le preguntó cuándo empezaba a trabajar para retener su banca en el Congreso de la nación, Pablo Kosiner manifestó que en junio comenzará su campaña hacia las elecciones nacionales cuyas PASO serán en agosto y las definitivas en octubre. Justificó su decisión de retener la banca en el hecho de que “Juan Manuel Urtubey necesita de herramientas en la política nacional que acompañen su trabajo. Y pienso que el trabajo que vengo desarrollando en el Congreso Nacional puede aportar en un posicionamiento de nuestra provincia”, dijo.
La sorpresa vino cuando la misma periodista le preguntó “¿Y en 2019 como te ves?”, a lo que el diputado nacional que fue el ministro político de Urtubey hasta el 2011 respondió con firmeza que “En el 2019 me veo como gobernador de Salta”. Con respecto a las PASO que se avecinan, Kosiner dijo que “Esta campaña está entrando en terrenos complicados. Nuestro proyecto político se hace en base a la gestión. La gente mira de Urtubey un balance de gestión, pero la oposición no logra centrar el debate en la discusión de políticas públicas”, destacó.