Pese a los mensajes de unidad que envían Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz, el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, insiste en cuestionar decisiones de la administración municipal.

 
“No coincidimos con la Municipalidad” dijo el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, consultado sobre la reorganización del tránsito en el macrocentro de la ciudad que impulsa la administración de Gustavo Sáenz.
 
En diálogo con FM Cielo, el funcionario provincial consideró una mala decisión “sacar los colectivos del centro” porque, según dijo, “necesitamos darle prioridad al servicio de transporte público”.
 
“Tenemos que tratar de sacar el auto particular del centro e impulsar el uso del transporte público de pasajeros” argumentó, no sin razones, Assennato.
 
Pero sus declaraciones, no obstante, llegaron en un momento inoportuno y cuando avanza públicamente y a vista de propios y extraños la conformación de un gran frente electoral con los distintos sectores del peronismo y otras fuerzas políticas.
 
“Se piensa en un frente único en Salta” reconoció hace un par de días el intendente Sáenz y explicó que “al presidente (Mauricio Macri) le interesan los diputados nacionales, Sergio Massa tiene que ganar en Buenos Aires por una cuestión territorial, Urtubey debe ganar en Salta y yo en la Capital para tener los concejales que acompañen mi proyecto”.
 
Sin margen para las dudas, todos lo entendieron menos Assennato que continúa con críticas, moderadas por cierto, contra Sáenz.