“No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas”, dijo el músico.
Qatar ha enfrentado controversias por su discriminación sistémica contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+, así como por las muertes reportadas de varios trabajadores migrantes que ayudaron a construir los estadios donde se llevará a cabo la Copa del Mundo. Es por ello que Rod Stewart decidió rechazar una oferta millonaria por participar, señalando que “no está bien ir”.
En una entrevista con el Sunday Times, Stewart dijo: “De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de $1 millón, para actuar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas”.
Por otro lado, tras una serie de rumores de que Dua Lipa actuaría en la Copa del Mundo de este año en Qatar, la cantante aclaró que nunca estuvo en negociaciones para presentarse.
“No me presentaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme”, escribió la cantante. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, agregó.
Por otro lado, se esperaba que la cantante Shakira participara e incluso hiciera una canción; sin embargo, esta semana, fuentes cercanas a la colombiana informaron a la agencia EFE que la artista finalmente no acudirá al país árabe para su inauguración ni en otro momento.