Ignacio Jarsún, intendente electo de Rosario de Lerma se convirtió en el sexto jefe comunal elegido por el frente Romero – Olmedo que se fotografía con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y el banner que publicita la candidatura presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zanini.

Ignacio Jarsún, intendente electo de Rosario de Lerma por el frente Romero + Olmedo, apoyará en estas elecciones nacionales la candidatura presidencial de Daniel Scioli y trabajará por su triunfo en Salta. La decisión se la comunicó al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

Jarsún es el quinto jefe comunal elegido por el romerismo que cambia abiertamente de bando porque viene a sumarse a  Alejandra Fernández de General Guemes, Lucas Arapa de Payogasta, Sergio Oliva de Aguas Blancas y Andrés Mellado por El Tala que en todos los casos fueron elegidos por el frente Romero + Olmedo y que ahora anunciaron que trabajaran por la fórmula “Scioli-Zannini” en la nación y “Javier David – Pablo Kosiner” en la provincia. A medias, ayer hizo lo mismo el intendente electo de El Jardín, Carlos López, que elogió al gobierno provincial y se fotografió con el mismo Juan Pablo Rodríguez. En ese marco, de los 10 intendentes electos por el romerismo en mayo 6 ya trabajan con el oficialismo. Los que resisten aunque no se sabe hasta cuándo son los intendentes electos de Cerrillos, Rosario de la Frontera, Aguaray y Nazareno.

Con respecto a los argumentos de Jarsún para saltar el charco, declaró a los medios oficiales que Mauricio Macri plantea un modelo de país centralista lo cual queda reflejado en la fórmula presidencial eminentemente porteña, que no representa al interior del país, que busca volver atrás con políticas públicas claves en el desarrollo de la Argentina como la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y las AFJP, que permitió la inclusión social de millones de niños, jóvenes y adultos mayores a través de herramientas como la asignación universal, las jubilaciones, plan Progresar. También recordó la relación que Horacio Rodríguez Larreta hizo entre el voto electrónico y los vecinos de Tartagal para señalar que la visión del PRO con respecto al interior del país quedó plasmada en esas manifestaciones que muestran una concepción centralista y soberbia, “el camino por el que no debemos transitar”. Nada dijo de Sergio Massa que en teoría es el presidenciable al que debía apoyar en estas elecciones y se limitó a declarar que es Daniel Scioli quien garantiza políticas públicas a la región que se traducirán en el crecimiento de los salteños. Manifestó que trabajará con su equipo para que el proyecto nacional tenga continuidad y se profundice.