El ministro de educación salteño anunció un futuro convenio con Nación mediante el cual para fin de año se planea tener el 100% de aulas digitales para las escuelas de la provincia.

Según palabras de Roberto Dib Ashur, la educación en Salta tendrá una mejora para fin de año con estas medidas, porque según informó: “Este año tenemos el proyecto de dotar el 100% de aulas digitales para las escuelas, desde los 6 años, ya trabajaran con computadoras. Estamos en una transición este año y el próximo, donde también se capacitara a los docentes salteños en TICS”.

Las aulas digitales consisten en una serie de artefactos tecnológicos que pueden ser empleados por los docentes cuando imparten una clase. Además de las computadoras, un kit de aula digital viene con proyector, impresora, router inalámbrico, cámara fotográfica y pizarra digital. Hasta parece que es el futuro.

Además el ministro anunció que 12 escuelas pasarán a contar con la jornada extendida y están esperando a que se terminen las obras correspondientes para que esto suceda, porque la estas tres horas extra de escuela implican, además de la comida, distintos talleres tanto culturales como científicos y para ello se necesita de otra infraestructura cuyos plazos “se extienden por razones de la amplitud de la obra, inclemencias climáticas. Somos los más interesados en que se terminen pronto. Tienen que quedar en las mejores condiciones”. aseguró Dib Ashur.