Empleados municipales de Rosario de Lerma están de paro desde comienzos de semana. Exigen reincorporaciones, pase a planta y entrega de ropa de trabajo. Advirtieron que hoy endurecerán la medida.

Empleados municipales de Rosario de Lerma comenzaron una medida de fuerza este lunes debido a diversos reclamos. En las últimas horas aseguraron que intensificarán la medida.

Vilma Contreras es delegada de ATE y habló en representación de los empleados, en su mayoría mujeres. Aseguró que el intendente Sergio Ramos no acudió a la reunión de conciliación y no hubo acuerdo entre las partes. El reclamo incluye el pedido de reincorporación de trabajadores despedidos, el pase a planta permanente y la entrega de ropa de trabajo.

Los servicios afectados por el paro son Obras Públicas, Rentas y Deportes.

“Mañana (por hoy) haremos una medida de fuerza más contundente, ya que lo veníamos haciendo en forma pacífica, nuestra intención siempre fue consensuar, y al no recibir una respuesta favorable por parte del ejecutivo nos vemos obligados a endurecer  el paro”, expresó Contreras en FM Capital.

Ayer martes, las mujeres despedidas se habían encadenado al municipio.