Para la diputada Gabriela Jorge del Partido Obrero la aprobada ley de paridad “busca distraer a la población de la reforma electoral reaccionaria”. Señaló que no alcanza con “ser mujer” para defender los intereses de las mujeres.

En la sesión de anoche la Cámara de Diputados dio la sanción definitiva a la Ley de Cupo Femenino. El bloque del Partido Obrero se abstuvo.

Al respecto, la Diputada Gabriela Jorge declaró: “La Ley de Paridad busca distraer a la población de la reforma electoral reaccionaria en la que el conjunto de las fuerzas políticas patronales están de acuerdo. Por eso fue saludado por el Vaticano, quien pide que “se cuide” la gobernabilidad de Macri para aplicar un ajuste sobre el conjunto de los trabajadores”.

“El cupo femenino no comporta per se un avance en los derechos de las mujeres. Esto solo estará reservado para una casta política, que ha sido la que se opuso sistemáticamente a la agenda de las mujeres. La Cámara de Diputados, por ejemplo, cuenta con una Comisión Especial de la Mujer a la que no tuvo vergüenza al cajonear la discusión de la Ley de Aborto No Punible. El Senado es un claro ejemplo de que no alcanza con “ser mujer” para defender los intereses de las mujeres. Por el contrario, importa cuál es la orientación política y social que se defiende. Sino, veamos cómo la Senadora Avilés del oficialismo ha sido la que sistemáticamente se opuso a la agenda de las mujeres que defendió la Senadora Cerrano, incluso ha sido garante de la impunidad a los Jueces y Fiscales que impidieron el acceso al Aborto No Punible a niñas violadas en nuestra provincia”, declaró la legisladora obrera.

Asimismo, agregó: “Estamos frente a un ascenso del movimiento de la mujer, que tiene un alcance internacional y que crece frente a la descomposición del Estado y el régimen capitalista, ratificó un claro programa contra los femicidios y la responsabilidad estatal, por el desmantelamiento de las redes de trata, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. La lucha contra todas las formas de opresión de la que somos víctimas las mujeres estará determinada por la organización independiente del Estado, el clero y los partidos patronales, bajo una perspectiva de una transformación social de fondo”.

“Las mujeres que luchamos por esta perspectiva estaremos el próximo 19 de noviembre en el acto del Frente de Izquierda en Atlanta porque nuestras reivindicaciones está indisolublemente relacionada al desarrollo de una alternativa política de la izquierda y los trabajadores”, finalizó la Diputada.