Santiago Godoy recorrió barrios de la zona sudeste y del norte de la ciudad y habló a los vecinos de alguna de sus propuestas de campaña: “Plan Municipal mi Primer Empleo”; “Plan Pequeños Empresarios Barriales” y una Policía Municipal que custodiará escuelas, espacios verdes y otras áreas de recreación.

 El ya autoproclamado precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria, Santiago Godoy, recorrió la zona sudeste y norte de la ciudad y dialogó con vecinos y dirigentes. Ante ellos expuso distintas propuestas, alguna de las cuales ya venían siendo difundidas por el presidente de la Cámara de Diputados. El denominado Plan Municipal “Mi Primer Empleo” fue una de esas propuestas que según manifestó articulará al sector público y privado para así insertar jóvenes al sistema laboral y si es necesario para que los jóvenes que lo precisen culminen sus estudios.

En la misma tónica propuso la creación del Plan “Pequeños Empresarios Barriales” una herramienta que incentiva la cultura emprendedora, permitiendo que los jóvenes y adultos puedan desarrollar sus actividades y concretar sus ideas. Esta iniciativa se complementa con la propuesta de creación de “Centros Comerciales a Cielo Abierto” en los barrios, que se convertirán en el lugar propicio para que los microemprendimientos puedan prosperar generando el desarrollo sustentable de los barrios. “Vamos a construir la Ciudad del trabajo, para ello creemos importante reforzar e impulsar programas destinados a promover, preservar y regularizar el empleo, a través de la promoción de microcréditos, cooperativas de trabajo, articulación con el sector privado, y las experiencias de la economía social”.

Por otra parte, Santiago Godoy propuso la creación de la Policía Municipal que tendrá como misión  la prevención primaria, el control y fortalecimiento de las políticas de seguridad, y la reducción de los índices de conflictividad urbanos, articulando su trabajo con la Policía de la Provincia. La fuerza de seguridad municipal además custodiará escuelas, espacios verdes, centros de recreación y diversas áreas de las barriadas de la Ciudad. Para ello también se prevé la creación de un Centro de Monitoreo y Seguridad Municipal para poder dar una respuesta y tener generar políticas de seguridad a largo plazo.